Después de mucho tiempo de rumores, Apple ha lanzado su nuevo producto al mercado, el tablet iPad, que condensa en su diseño hiperdesarrollado el frontal multitáctil del iPhone con la parte trasera de aluminio de los MacBook. ¿Inovación o mas de lo mismo?[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=o93YoGkU68w[/youtube]
Especificaciones técnicas: procesador de 1 GHz de velocidad, pantalla LED de 9.7 pulgadas de 1024×768 píxeles de resolución ( tecnología IPS para ofrecer un mayor ángulo de visión y 132 píxeles por pulgadas), capacidades que van desde los 16 a los 64 GB, el iPad cuenta con acelerómetro, brújula, GPS, altavoz, micrófono y conectividad inalámbrica WiFi 802.11n y Bluetooth 2.1+EDR que se amplia con un segundo modelo a la opción 3G. Es realmente delgado, 1,32 cm de grosor en el punto máximo ( bordes son redondeados) y un tamaño de 24,28 × 17,87 cm. El peso 680 gramos para la versión estándar y 730 para el modelo con conectividad 3G. Lo mejor es la potencia de la batería: hasta diez horas de navegación en internet, reproducción de videos o música y hasta un mes en reposo.
Hasta acá todo muy bonito, pero para los fanáticos de Apple, todos aquéllos que consumen sus productos, el iPad no los ha emocionado de la misma manera que a sus creadores, todo lo contrario, ha dejado cierto sabor amargo, sin señales de multitarea, de cámara o puertos USB, así también como la falta de salida para vídeo HDMI y sin soporte flash. Da toda la sensación de estar ante un iPhone mas grande con alguna que otra aplicación mejorada y adapatada al nuevo modelo.
Segun las palabras de Steve Jobs: “El iPad cuenta con nuestra más avanzada tecnología en un dispositivo mágico y revolucionario a un precio increíble. iPad crea y define una categoría completamente nueva de dispositivos que conecta a los usuarios con sus aplicaciones y contenidos de una forma mucho más íntima, intuitiva y divertida que hasta la fecha.”
Steve, parece que no para todos ha resultado tan mágico y revolucionario este nuevo producto y en cuanto al precio no todos piensan lo mismo, resulta bastante doloroso (U$S499 a U$S829 en US, habrá que ver los números en Argentina). Los usuarios esperaban un poco mas de un Gigante como Apple, se habían generado en el ambiente demasiadas expectativas ante este nuevo hijo.
Tal vez, con el trancuros de los días, la implementación y el uso del iPad consiga en algún momento contagiar esa magia a la que los creadores hacen referencia y esto haga que paguemos el precio, en definitiva Apple es Apple.